Envíos y devoluciones
Tiempo de entrega
El tiempo estimado de entrega a partir de que el pago es aprobado por la plataforma y/o entidades bancarias, depende de la ciudad en la que estés: Medellín y área metropolitana de 1 a 3 días hábiles, resto del país en ciudades principales de 2 a 5 días hábiles y ciudades secundarias de 3 a 7 días hábiles (esto en condiciones normales, es decir, sin circunstancias que puedan alterar el tiempo de entrega estipulado como lo son eventos climáticos, políticos, sociales, etc.,). Los envíos son hechos a través de la empresa de mensajería Coordinadora Mercantil S.A.S., y la guía será enviada al email digitado por el comprador para su respectivo seguimiento.
El envío nacional cuesta 16,000$, el envío normal en Medellín y/o área metropolitana 9,000$ y envíos express en Medellín 15,000$.
Si tu compra supera el monto de 400,000$COP, tendrás el envío gratuito. Ten en cuenta que este monto debe ser en prendas que no tengan descuentos y que no hagan parte de ninguna otra promoción.
Cambios y devoluciones
Si deseas hacer un cambio o una devolución deberás contactarnos a través de nuestros canales alternos para una comunicación directa como lo son Instagram @typement__, línea WhatsApp +57 3014399730 o vía email hello@typement.co identificando el producto, número de orden y fecha de compra.
Ten en cuenta:
1. Las prendas a cambiar deben estar en perfecto estado, no se harán cambios si el producto tiene señales de uso como lo son: Maquillaje, olores o sustancias externas impregnados, alteraciones textiles por uso o lavado en zonas como entrepierna, ruedo, pliegues.
2. Prendas interiores como swimsuits, bodies y prendas en descuento no tendrán cambio.
3. Solo se podrá hacer cambios dentro de los 30 días posteriores a la compra.
4. Los cambios de las prendas se hacen por el valor cancelado.
5. Los costos de envío por cambio serán a cargo del comprador, excepto si hubo un error de nuestra parte en tu pedido o si la prenda a cambiar tiene algún defecto de producción.
6. No se harán cambios ni devoluciones si el producto fue alterado o modificado de su estado original. Ni por mal uso o negligencias en su cuidado como puede ser no lavar el producto de la forma indicada y mezclar colores entre sí, uso de detergentes abrasivos que dañen algún aspecto de la prenda, etc.
7. Las prendas tienen vida útil, puede existir deterioro normal en ellas por tiempo o recurrencia de uso.
8. Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, se puede generar un bono virtual para ser redimido dentro del sitio o a través de nuestros canales de compra, excepto que sea aplicable el Derecho al retracto (ver detalles en términos y condiciones), en cualquier caso, la devolución se hace por el valor cancelado menos los cargos impuestos por el medio en el que se realizo la compra (sólo aplica para página web o link de pago, si es por transferencia o consignación bancaria, la devolución se hace por el valor total ya que ésta última no genera impuestos de transacción).
9. El Derecho al retracto sólo aplica a la primera compra, no a cambios de cambios anteriores.
10. Las prendas en descuento pueden o no tener detalles de fabricación mínimos que no afectan su funcionalidad ni aspecto pero que, por no cumplir con los requerimientos de calidad no pueden ser vendidos a full price.
11. Las prendas en descuento pueden no contar con detalles de empaque exclusivos de prendas en full price (bolsa de tela, stickers marquillas o etiquetas exclusivas).